jueves, 9 de mayo de 2013

Sabías que? Curiosidades del planeta...

TREN DE BAMBÚ EN CAMBOYA:

La única red de tren que hay en Camboya es un tanto inusual y sorprendente, un sistema de transporte al que ellos llaman "lorry" y en algunos paquetes de viajes está incluido, eso sí, tenéis que tener muy claro que tipo de “tren “ es. Los franceses lo construyeron en la época colonial, pero en su afán por aislarse del resto del mundo, los jemeres rojos lo destruyeron dejándoles en la más absoluta pobreza. Afortunadamente el trayecto Battambang-Phnom Penh sobrevivió y actualmente se usan sus vías así:


Lo que reuslta muy llamativo es la forma que tienen de ponerse de acuerdo, en caso de que se cruzen de frente dos a la vez, uno de ellos tiene que bajar y desmontar todo lo que lleve y dejar pasar al otro, SIEMPRE se apartará el que menos peso lleve. Curioso no?



También existe la opción de recibir tratamiento VIP si llevas una moto en tu plataforma. De esta manera recibes total prioridad y tratamiento preferente, sean los que sean los pasajeros que van montados.

MALASIA
  • En Malasia conducen en la moto con la chaqueta al revés para cortar el viento, llamativo eh?





  • En la tribu Iban de Borneo las mujeres tienen una vida amorosa muy entretenida!! En su habitación de casa de sus padres reciben visitas de hombres que buscan casarse con ellas, y pueden tener tantas citas quieran hasta que eligen a su futuro marido!
  • En una tribu en Penang (en el Borneo Malayo), hay una situación muy parecida a la de l apelícula AVATAR, existen una tribu llamada NaŽvi que tal y como dice uno de sus miembros, no pueden "vivir sin el bosque" porque el bosque "cuida a la tribu y la tribu le cuida a él". Sin embargo están comenzando a talar todos los árboles...


TAILANDIA

  • En Tailandia el día del cumpleaños del rey todos van con camiseta rosa (doy fe), además, faltar el respeto a la família real, está penado de 3 a 15 años de prisión!
  • Cuando estuve en Tailandia visitamos un mercado que estaba a las vías del tren, y cada vez que pasa tienen que desmontar y volver a montar!! os dejo un vídeo para los más incrédulos:



  • En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz
  • Es ilegal pisar billetes o monedas ya que tienen la imagen del rey. 

MYANMAR

  • En Myanmar (antiguo Birmania) si oís en un bar que lanzan un par de besos, no os sonrrojéis, no es que hayáis ligado, es que se llama así al camarero!!

Ya os contaré más cositas porque el mundo está lleno de cursiosidades.....
Y de curiosas como yo!!!!



LA FELICIDAD PUEDE ESTAR INCLUSO EN MOMENTOS OSCUROS, SÓLO NO SE OLVIDEN DE ENCENDER LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario