viernes, 14 de diciembre de 2012

FIN DEL MUNDO????

Hola!

Hoy os voy a hablar de un tema diferente, bien puede tratarse de un viaje, pero no precisamente paradisíaco, y es que el otro día vi un reportaje en una cadena de tv rusa y me llenó de curiosidad: El proyecto VIVOS.

Os hablo de una especie de búnkers bajo tierra que han creado en el desierto de Kansas una empresa (como no) norteamericana. Pese a lo que pueda parecer son viviendas completamente de lujo, incluso el propio ideólogo de todo esto tiene una para él.

Como este viernes 21 de diciembre se supone que se acaba el mundo (ya podía ser dos días más, que el 22 es  mi cumple!) este señor llamado Larry May ha decidido que para el y su familia no será así. Cada casa en cuestión tiene un precio de entre 1 y 2 millones de dólares, y para dejaros más sorprendidos aún, de las 8 que construyó, ya ha vendido todas menos una!

Todo el que compre dicha propiedad podrá sobrevivir bajo tierra, en un nicho donde guardaban misiles atómicos por cierto. A 70 metros bajo tierra y con todas las comodidades que podáis imaginar: spa, gimnasio, cine, biblioteca, salón para clases... más abajo os dejo un vídeo.

Os pego un párrafo del texto:
Está ideado para ser autosuficiente en caso de catástofre natural, ya que la electricidad se obtiene de paneles solares y un molino de viento, además cuenta con un sistema de regadío interno para cultivar plantas y poder sobrevivir sin salir al exterior hasta 5 años.
 


Y si por curiosidad queréis echarle un vistazo a la página web: www.terravivos.com

Y yo me pregunto... En el caso de que todo fuera verdad y se acabara el mundo, no hay elegidos ni leches, simplemente se salva quien sea rico no?

Y la gente que ha pagado para estar allí, si todo sucediese según creen, serían felices? van a disfrutar esos cinco años sabiendo que son los únicos que quedan en el mundo? yo personalmente creo que se volverían locos y se acabarían matando unos a otros, y entonces no sería proyecto VIVOS sería proyecto VIVEN...

Personalmente aunque fuera rica no pagaría por algo así. Además de cierta claustrofobia que se asoma por mi mente sólo de pensarlo, para mi la felicidad no consiste sólo sobrevivir, es VIVIR.

Es un buen rato con tu familia
Es darte tu primer baño en la playa después de un invierno frío
Es que te pongan tu canción preferida en la radio
Es una buena conversación
Es como te recibe tu perro
Es una buena tarta de chocolate
Es un beso romántico
Es un rayito de sol en pleno invierno
Es la sensación de embarcar en el avión cuando te vas de viaje
Es estrenar un vestido
Es olor a verano
Es una buena foto
Es una mirada
Es bailar

Y muchas cosas más que no se puede apreciar a 70 metros bajo tierra...

Y para terminar os dejo la frase de la semana:

TRABAJA COMO SINO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIESEN HERIDO Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

2 comentarios: