miércoles, 5 de diciembre de 2012

Welcome to London! Bienvenido a Londres!


Personalmente y en los años como viajera, siempre había obviado ir a Londres, no sé si por la fama de ciudad oscura, lluviosa y fría, o porque consideraba las ciudades europeas muy parecidas entre sí y no me llaman mucho la atención...
Pero resulta que llega un Septiembre de 2012 y me da por ir a vivir allí una temporada!! Ý aquí estoy, contándote como me ha ido...

La verdad es que me sorprendió gratamente, me encantó la ciudad y el ambiente que se respira, nada que ver con otras grandes ciudades.

Hay un montón de cosas que ver:

- London Eye: La noria más alta del mundo: Es de lo que más me gustó, me encantan las panorámicas y las vistas desde lo más alto son impresionantes, puedes hacer fotos de todo Londres desde el aire. Meten como a 15 personas y te puedes ir moviendo libremente por la cápsula (no apto para claustrofóbicos). Nosotros tuvimos suerte porque chispeaba y era la hora de comer así que sólo hicimos 20 min. de cola, pero por lo que tengo entendido suelen ser muuuuucho más largas, otro incoveniente es el precio, 19 pounds por persona (te dan como opción un mini plano para que te orientes una vez arriba, por 1pound, que no está mal) pese al precio es algo que yo recomiendo, me encantó!! Aquí os dejo unas fotitos de las vistas del London Eye:






- Candem Town: Enamorada de este barrio, me pasé allí un día entero! Si quieres hacer compras, regalitos y demás, no puedes perdértelo, puedes encontrar desde camisetas de lo más originales hasta unas converse gigantes incrustadas en la pared! mi parte preferida (además de las compras) es la zona de puestos de comida, te lo venden por bandejas, la pequeña por ejemplo 3 pounds y la grande 5 pounds, y hay desde tailandesa hasta hindú, mexicana, pasta... Recomiendo mucho la tailandesa, todo buenísimo! Además para sentarte a comer no podría ser más original, son vespas ancladas al suelo con vistas al Regent´s Canal. Dejo foto:






Esta es una de las adquisiciones de Candem Town, llevaba tiempo buscando este clutch, "ring clutch ", lo tienen muchas marcas de moda de gama alta, pero yo buscaba algo más asequible. Fui a Aldo que los vendían parecidos por 40 pounds pero agotado! Así que rebuscando una camiseta en el mercado de Candem di con este!! Y por sólo 20. Olvidé decir que en este mercado es APTO regatear, me lo querían vender por 25 pounds... y ahora estoy enamoradaaa!!

 



- Harrods:  Fui por conocerlo y la verdad que me parece una pérdida de tiempo, lo único el edificio que con la decoración navideña está muy chulo pero nada más. Sólo compré un regalito a mi Pancho!

- Museos: Estuvimos en casi todos los museos, todos son gratuitos menos el Madamme Tusseaud (que por recomendación de mucha gente ni fuimos). Visité el British Museum, National Gallery... Pero sin duda el que más me gusto fue el National History Museum, tiene una recreación de T-rex que impresiona!!! De ahí os dejo este imagen que me dejó impresionada, transmite paz, y es tan preciosa!!!!



- Buckingham Palace: Bueno que decir, no me emocionó mucho, nada más bajarnos en la estación de Victoria ahí estaba, lamentablemente era sábado y no pudimos ver el cambio de guardia.

- Big Ben:  o Palacio de Westminster en su totalidad me encantó, no se si fue el detalle de verlo desde el aire en el London Eye pero es increíble. Merece la pena.

-Covent Garden: Este barrio está lleno de músicos y de ambiente por la calle, incluso en las tardes frías. Su mercado cubierto acoge a diario a magos, músicos o cómicos bastante buenos. Aquí os dejo una foto del exterior, ya en noviembre tenían decoración de Navidad!


Por supuesto también hay otros "must" como Picadilly Circus, Ofxord Street, Soho o Leicester Square que son visitas obligadas. En China Town recomiendo probar una especie de empanadillas que las tienen de todos los tipos y sabores, la de jamón y queso es exquisita...

En cuanto a como moverse lo mejor es el metro, si coges un daypass cuesta más o menos 5 pounds y puedes moverte todo el día tanto en bus como en metro por el centro.

Los hoteles es un punto de flaqueza de Londres... todos muy malos y encima muy caros. Creo que lo mejor es ir a las afueras y asegurarte un Holiday Inn o cadena internacional similar. A no ser que tengas dinero! entonces te recomiendo el Meliá White House, en el centro y de confianza.

Bueno esto es todo, aunque seguro que algo me dejo pero eso para el siguiente post. Y no os dejéis engañar, también hay días soleados en Londres!!!!

Como siempre os dejo un par de frases:

***NO TE COMPLIQUES LA VIDA, NADIE SALE VIVO DE ELLA...


***LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE CREAS QUE TODO HA TERMINADO. ESE SERÁ EL PRINCIPIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario