martes, 22 de septiembre de 2015

Planes en Menorca: Menorca en Kayak

Buen día a todos/as!!!

Se que alguno aprovechará este buen tiempo para ir a la playa y disfrutar de los últimos rayos de sol antes del duro invierno, así que hoy os voy a recomendar una actividad que hacer si os encontráis en Menorca (y sino para el año que viene!).

La empresa con la que lo hicimos nosotros se llama"Menorca en Kayak", más abajo os dejo su página web, tiene bastante variedad de tipos de tours y excursiones, Ruta de las cuevas, Snórkel en parque natural, Puesta de sol en Es Grau, y muchas más, además podéis hacer Stand up paddle que está ahora tanto de moda!

Página web: www.menorcaenkayak.com

Nosotros elegimos la puesta de sol en Es Grau, me pareció una idea genial el poder ver el sunset lejos de la costa, en mirad del mar y en un kayak, y la verdad que no nos decepcionó... Para hacerlo no necesitáis experiencia, sólo saber nadar. Y no os olvidéis de vuestras cámaras acuáticas, go pro o móviles, porque las fotos son impresionantes y merece la pena, además os proporcionan una bolsa impermeable donde podéis llevar lo que necesitéis sin que se moje.

Lo único que tenéis que llevar vosotros es:bañador, camiseta sintética o licra para navegar, gorro, gafas de sol, cordón para no perder las gafas, calzado acuático (escarpines o calzado que se pueda mojar), protección solar, agua y toalla. 

Personalmente me gustaría agradecer nuestra experiencia a nuestro guía Biel, que nos contó muchas curiosidades de cada sitio que veíamos, y nos enseñó bastante bien cada rincón y cada lugar especial, en mi opinión hay guías que han nacido para esto y otros que no, y Biel es uno de los que te engancha y te mete de lleno en la actividad, Gracias Biel!!!. 

Deciros que al principio puede costar un poco compenetrarse con tu compañero de canoa, pero después poco a poco le vais cogiendo el truco seguro. 
Una de las primeras paradas que hicimos fue en la Isla de Colom, perteneciente a la familia Roca que adquirió en una subasta en 1904 y que ahora además de ser privada, también forma parte del parque Natural de s´Albufera des Grau. 
Es curioso como se puede llegar hasta la playa, pero el resto de la isla es privado y está prohibido pisarlo. Más abajo en las fotos veréis nuestra experiencia allí,  incluso tiene un lagarto endémico (especie que sólo la hay en esa isla), y como no tienen depredadores, es muy fácil verlos, no nos tienen miedo! son mitad verdes y mitad grises, preciosos.

También hicimos snorkel y pudimos ver posidonia, nacras (unas conchas enormes), y muchos tipos de peces. El equipo de snorkel nos lo proporcionó también Menorcaenkayak.com.

Os recomiendo encarecidamente que hagáis este tipo de excursiones en Menorca, está bien tumbarse, tomar el sol y descansar, pero no os olvidéis de disfrutar de la naturaleza, y de posibilidades que en vuestro entorno natural no tenéis. 
No se como explicaros la tranquilidad de ver la puesta de sol desde el mitad del mar, con el único sonido de las pequeñas olas y de tus remos chocando contra el agua. Te hace sentirte tan cerca del agua y del fondo marino, que es una mezcla entre todos los elementos increíble. 

Abajo os pongo fotos de todo, de la isla, de las conchas, del snorkel y de la tienda. Os dejo también sus datos de contacto, y un link con todas las actividades que podéis hacer:
Email: info@menorcaenkayak.com, Teléfono: 669097977 (con +34 delante desde extranjero)
Dirección: Calle S´Arribada 8, Es Grau 07701 Menorca (Islas Baleares)
Link con todas las excursiones y descripción: http://menorcaenkayak.com/actividades/








































No hay comentarios:

Publicar un comentario