jueves, 30 de julio de 2015

India, la hipocresía del lujo y la pobreza.

Y hablando de Asia, e investigando sobre este precioso y cada vez más explorado continente, me encuentro con esta noticia de un futuro edificio en Mumbai (la India).

Nada más y nada menos que un proyecto residencial de más de 140 m de alto ideado para los más ricos de la India, viviendas completamente de lujo en las que en lugar de balcones, tendremos piscinas! Esto está teniendo su debate ya que hay muchas personas e incluso asociaciones en contra de esta construcción, puesto que además de por su dificultad arquitectónica, está la diferencia de formas de vida que hay allí. Se llamará Branda Ohm.

Os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo: 



















Pero para los que no hayáis viajado todavía a la India, no esperéis encontrar esto. Lo que de verdad os vais a encontrar será suciedad, pobreza y hambre. Eso sí, unos edificios históricos emblemáticos como el Taj Mahal, o el Fuerte Rojo de Jaipur. Esto sí es la verdadera India:












Esta es la opción que tenemos cuando viajamos, o adentrarnos en la profundidad de cada país para lo bueno y para lo malo y llevarnos las lecciones que nos de, o mantenernos en la comodidad occidental allá donde vayamos. 


Cada viajero es un mundo y cada viaje una lección.











No hay comentarios:

Publicar un comentario