jueves, 18 de junio de 2015

Museos curiosos en el mundo

Hola!

Si, no me he equivocado en el título ni me he vuelto loca!!

El primero de ellos es el Museo de calcetín de Tokyo, se trata del museo Naigai, el único museo de calcetines del mundo, y a su vez el más grande, ya que dispone de más de 20 mil pares! En él podemos encontrar el más grande del mundo (32 cm de la punta al talón), e incluso algunos de famosos como el que lució el luchador de sumo Kitamo Umi en su ceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro Yoshida Shigaru durante la primera visita oficial que hizo a los Estados Unidos en 1950 (ojo! talla 23).




Y es que aquí no acaba todo, en la India (Nueva Delhi) hay un museo del inodoro, llamado Sulabh Museum... Y es que la historia viene de una ONG que pretendía mejroar las condiciones sanitarias del país, Su fundador, Bindeshwar Pathak, recibió el primer inodoro como regalo; y a partir de ahí empezó a coleccionar todos los sanitarios extraños con los que se cruzaba. Han recibido tantos y tantos tipos de inodoros, que se decidieron a crear un museo con estas curiosidades. (Hasta el edificio tiene forma de váter...)




“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese



No hay comentarios:

Publicar un comentario