jueves, 26 de diciembre de 2013

Una semana en Bali // One week in Bali

Hace ya casi un mes que volví de Bali. 

Y no, no me siento como Julia Roberts en la película "come, reza, ama"!!
Desde que se estrenó, es mucha la gente que va a Bali en busca de un chaman o un curandero, de hecho pregunté a mi guía si podía ver uno y me respondió que es todo mentira, que a él una vez un chaman de los más conocidos de Bali le dijo que moriría a los 25 años, y ya iba por los 37 y dos hijos...!!

En fin, creo que todo depende de como sintamos cada experiencia, para mí significa mucho más una puesta de sol en Kuta, conocer gente nueva a orillas de la playa durante una comida rica, o bucear entre miles de peces... Y es que Bali es un remanso de paz, una pequeña islita hindúista, en medio de la grande y musulmana Indonesia. Bali es la isla donde se adora a los dioses y se teme a los demonios.

Y es que, aunque vista en el mapa la isla de Bali parezca pequeña (poco más grande que Mallorca), os puedo asegurar que es realmente grande! 
No sé si será por sus carreteras que no están en muy buen estado, o por la distancia real, pero si quieres recorrerte la isla desde el punto más al sur (zona de Nusa Dua) hasta el punto más al norte, son cerca de 4 horas por carretera!

En cuanto a la mejor zona donde alojarse, depende mucho de los gustos de cada persona, si vas de luna de miel y lo que quieres es sólo playa y relax, lo mejor es ir a la zona de Nusa Dua, donde sólo hay hoteles mínimo 4*, y es una especie de urbanización cerrada (tiene incluso control de seguridad a la entrada). 
Allí se encuentra el famoso Meliá Bali: www.meliabali.com, un hotel recién renovado, 5* con una playa muy buena y con gran parte del personal que habla español. si podéis elegir os recomiendo las Lagoon pool acces, que es donde estuve yo, os dejo foto más abajo!

Un poquito más barato y también con playa y al lado del aeropuerto es el hotel Grand Mirage: www.grandmirage.com 4*, con unas vistas realmente buenas.

Eso sí en Nusa Dua no hay nada más que hacer! como mucho recorrerte el pueblecito y darte algún masaje, porque el centro comercial Bali Collection no tiene nada, y además, no creo que vayáis a Bali a estar de compras!

Por eso yo os recomendaría la zona de Kuta: si eres muy marchoso, tienes hoteles tanto con acceso directo a la playa como de ciudad, que están cerca de todo, y si os gusta el surf esta es vuestra playa. Al atardecer podréis ver como se llena de gente de todo el mundo, que incluso pagan por alquilar una silla para disfrutar de ese espectáculo de puesta de sol donde en un momento se juntan todos los colores... es curioso ver la playa llena de balineses, australianos, tailandeses, chinos, occidentales, incluso muchisimos perros!! y TODOS juntos, no hay grupos que separen por raza o por condición, me recordó mucho a las sensaciones que transmite Ibiza.

También me gustó mucho Seminyak, es como un término medio entre Kuta y Nusa Dua, este hotel me encantó: Anantara Seminyak, en el ático tiene uno de los clubs más famosos de Bali que es el SOS (Sunset On Seminyak) donde la gente se pega por ver la puesta de sol y más tarde tomar unas copas, os dejo foto también. http://bali.anantara.com/

Otros buenos hoteles en la zona son:
http://www.theroyalbeachseminyakbali.com/
http://www.thekayana.com/

Otra zona que es un "must" de Bali es la zona de Ubud, en el centro de la isla. No tiene playa, pero tiene unos campos de arroz que mezclan hasta 5 tipos de tonos de verde! Es conocido por su tranquilidad y la paz que transmite, además es uno de los pueblecitos artesanos donde podremos encontrar tallas de madera, pinturas, cuadros...

Si quereis pasar un día de actividades acuáticas podéis ir a Lembonghan, una islita situada en la zona sudeste de la isla, pero a mi sinceramente me parece una turistada!

Sin embargo está la isla de Menjangan, justo al lado opuesto,con aguas cristalinas y apenas explotada por los bípedos, os la recomiendo!

En cuanto a templos podéis ir al templo Madre: Besakih, o al templo de los monos que está situado en un acantilado: Uluwatu (lleno de chinos al atardecer...). Segúhn mi experiencia lo mejor es hacer excursiones de naturaleza, hacer trekking, rafting por el río Ayung, o visitar el volcán Kintamani y su lago Batur son muchas de las posibilidades que Bali ofrece.

Una curiosidad es que en algunos de los templos, las mujeres no podemos entrar si estamos con la menstruación... O que los balineses, cuando su mujer se queda embarazada no pueden cortarse el pelo hasta que eol bebé nazca!

En conclusión, o os vayáis de Bali sin:

- Probar la fruta de la serpiente "snake fruit" es como una mandarina pero de piel de serpiente, da el pego totalmente!!!

- Meteros por las estrechas calles de Kuta a comprar ropa
- Hacer snórkel
- Surfear en Kuta, Legian o Seminyak
- Probar el plato típico: Nasi Goreng
- Asistir a unja danza típica
- Probaros el traje balinés
- Hablar unas palabras en Bahasa
- Ver el volcán Kintamani
- Fotografiar un templo

O simplemente dejaros flotar en el agua del mar, sin pensar en nada más que dejaros llevar y desconectar de este mundo que cada vez está más loco...


Lagoon Pool Access del hotel Meliá Bali

ç
Isla de Lembongan
Club SOS en el hotel Anantara Seminyak
Ubud

Vendedoras en la playa de Nusa dua


LOS QUE DICEN QUE ES IMPOSIBLE, NO DEBERÍAN MOLESTAR A LOS QUE LO ESTÁN HACIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario