domingo, 11 de diciembre de 2016

Merece la pena viajar en business?

Y la respuesta es rotunda y clara:   SI!

Obviamente, y depende de la compañía, la diferencia de precio puede ser mayor o menor, pero os aseguro que el dinero que os haya costado lo vais a amortizar bien.

Algunas ventajas a la hora de viajes largos:

- No hay límite de kilos. Si amigos, podéis ir completamente tranquilos a facturar vuestro equipaje, que es muy raro que sobre paséis el límite de business (unos 50 kg).

- Viajar se convierte en un auténtico placer, olvídate de filas en los aeropuertos, y de asientos incómodos en la sala de espera durante más de 3 horas. Tendrás acceso a la sala VIP y todo lo que ello conlleva (buffet de comida de todo tipo, bebidas, periódicos y revistas, e incluso algunos como el caso de Dubai hasta duchas)

- Di adiós al jetlag. Puedes recuperar horas de sueño ya que tu asiento se hace cama totalmente. Incluso en Emirates te preparan la cama hasta con tu mini colchón!

- Olvídate de pasar frío. Di adiós a la cutre manta de turista y dale la bienvenida al edredón nórdico de clase business en el que podrás sumergirte en un sueño profundo.

- Comidas de avión: siempre pensé que eran lo peor hasta que probé la clase business. Nada de bandejas pre fabricadas de papel plata, nada de bollos envasados al vacío, ni de cuchillos de plástico. Desde el cava de bienvenida, hasta la comida servida en mantel cuidadosamente colocado por las azafatas, todo merece la pena. Y cuando piensas que ya has terminado, lo culmina una tabla de quesos y fruta, y un ferrero rocher.








- Además la pantalla es mucho más grande, mejor calidad y mejor mando, sin necesidad de estar aporreando la pantalla cada vez que queramos subir y bajar el volumen.

- Y que me decís del bar a bordo? En Emirates podéis tomaros algo mientras surcáis los cielos.







Eso sí, hay compañías y compañías... Para mí hasta ahora las mejores business han sido Cathay Pacific (compañía de Hong Kong que ya tiene sede en Madrid y vuelo directo Madrid - Hong Kong), y Emirates (aunque solo sea por su lujo agitanado entre oro y blanco en cada parte del avión).

En fin, si con todo eso no os parece suficiente motivación para comprar un billete en clase business o primera, aquí os dejo unas fotos de mis últimos viajes, tanto con Emirates como con Cathay Pacific.




Business Cathay Pacific 




















Sala VIP Dubai







No hay comentarios:

Publicar un comentario