miércoles, 10 de junio de 2015

Locos festivales de música por el mundo

Hola a todos, feliz miércoles y feliz semana!!!!

Hoy vengo a hablaros de algo universal, la música. Y es que no todo el mundo viaja por visitar monumentos, nadar en playas paradisíacas o disfrutar de manjares exclusivos. 
La música mueve millones y millones de personas que se desplazan hacia el lugar del festival, aquí os dejo algunos, a ver si os doy alguna idea para este verano:

- Fullmoon party: como no iba a empezar por aquí! Es el festival por excelencia de Tailandia, y comenzó siendo una fiesta privada en el 83 para agradecer a los 20-30 turistas que visitaron los Paradise Bungalows, cuando la isla no era más que naturaleza y no había ni carreteras ni electricidad. Los primeros asistentes afirmaron que era la mejor luna llena que habían visto en su vida, e incluso algunos se quedaban allí durante meses esperando por la próxima luna llena. Hasta que poco a poco fue cogiendo la fama que tiene ahora, que no sólo se hace con luna llena, sino con media luna, cuarto creciente... y atrae a miles de turistas cada mes de todas las partes del mundo. 





Kanzatip: Un festival que lleva celebrándose más de 20 años a orillas del Mar Negro. Podríamos decir que se celebra el aniversario de la República Independiente de Kazantip, el edén en el que todo se permite y donde la música corre a cargo de los mejores dj´s del mundo. Y es que su historia es cuando menos curiosa: 
"El festival de Kazantip se remonta a los últimos días de la Unión Soviética, cuando un grupo de surfistas se alió para satisfacer el deseo que los jóvenes rusos y ucranianos sentían por imitar las fiestas rave, que ganaban popularidad en Europa occidental. Era el año 92 y al finalizar el concurso de surf anual se celebraba una gran fiesta que poco a poco fue ganando adeptos, y que entre 1995 y 1999 se trasladó al interior de una gran turbina en la inacabada planta eléctrica de Crimea. El cabo Kazantip, situado en la Península de Crimea, es el que dio nombre a este festival. Fue así como nació esta república “virtual” que en el año 2001 asentó su recinto oficial que se extiende por unos 60.000 metros cuadrados y al que únicamente se puede acceder con un visado propio. Kazantip posee su propio Ministerio de Asuntos Exteriores e incluso su propia Constitución, por no hablar de su propio Presidente."
Este año el festival será desde el 31 de Julio hasta el 14 de agosto, una vez consigues tu visado para entrar, a todos se les entrega una maleta amarilla y pasarás a ser: Ciudadano Z.







Coachella: Estoy segura de que todos habéis oído hablar de Coachella, el festival por excelencia de los Estados Unidos que crea tendencia tanto a nivel musical como de moda. Asisten los personajes más conocidos del panorama actual, sin embargo este festival nació en los 90 como referencia de música alternativa. 
Las entradas para un fin de semana valen unos 375 $ americanos, y aunque en su momento fue creado en mdoo protesta contra le empresa Ticketmaster por su monopolio, ahora acoge a más de 90.000 personas, y se puede escuchar incluso música más comercial...










“No vayas donde te lleve el camino. Ve donde no hay ninguno y deja un rastro”. – Ralph Waldo Emerson


No hay comentarios:

Publicar un comentario