lunes, 1 de junio de 2015

Consejos y trucos para viaje largo en avión / Travel tips for a long plane trip


Hola!! Feliz semana a todos :)

Hoy os voy a contar unos cuantos trucos, que después de pasar muchas horas entre aeropuertos y aviones he ido aprendiendo y os serán muy útiles.



Si vais a realizar un viaje muy largo en avión, para mi lo esencial es:

- Anteojos para poder taparnos en caso de que no bajen las ventanillas y poder descansar agusto.

- Calcetines extra (Andar por el avión e ir al baño con los mismos que luego llevarás puestos no es muy agradable...)

- Pastillas para dormir (hay personas que tienen más facilidad pero sino, es un "must" en vuestro equipaje.

- Comida: ya sea chocolatina, patatas fritas, chicles o cualquier cosa que en un momento dado en mitad de la noche os pueda saciar el hambre.

- Almohadilla de cuello: Las que son de visco son más caras, pero creedme, perecen la pena, te puede servir hasta de almohada en los hoteles! (por experiencia propia)

- Revista y libro: Durante el despegue y aterrizaje (juntos forman más de una hora en total) no puedes tener encendidos aparatos electrónicos así que te recomiendo que lleves algo para leer, a no ser que quieras disfrutar de las delicias narrativas de la revista del Duty Free.... --Os dejo mi post en el que os hablaba de libros para viajeros que a mí mi encantaron: http://www.elviajedesandra.com/2014/08/libros-para-viajeros.html

- En cuanto a ropa, la más cómoda que tengáis, pero siempre os recomendaría que no sea ajustada y apretada, ya que con la presión puede afectaros a la circulación. Además, aunque viajéis a, o volváis de un sitio muy caluroso, preparad siempre una chaqueta de manga larga, pues en el avión siempre hace más frío y a veces ni con la manta que te dan es suficiente.

- Evita siempre llevar joyas y demás accesorios, que en un control de seguridad, pueden ser minutos de ahorro. Y ya puestos en el control de seguridad, poneos siempre detrás de personas que viajen solas o por supuestos sin niños, son mucho más rápidos!

- Botiquín emergencia: Lleva siempre pastillas de ibuprofeno y paracetamol, nunca se sabe cuando te puede dar un terrible dolor de cabeza, además de cepillo de dientes y cremas para cara y cuerpo (se reseca un montón la piel después de tantas horas con aire reciclado).

- Agua: Súper importante, normalmente puedes ir pidiendo a las azafatas y ellas te darán, pero si compras después de pasar el control un agua de 1 litro, me lo agradecerás :)

- Asientos de emergencia: Estamos de acuerdo en que son más cómodos por el hecho de poder estirar las piernas, pero ojo, no son aptos para gente friolera. Entra más aire y a veces ni con dos mantas es suficiente y al fin y al cabo también estás cerca de los baños. 

- Comida: Que sepáis, que si algunos sois vegetarianos como yo, tenéis la opción de pedirlo cuando reservéis las plazas, desde comida Kosher hasta comida hindú o vegana que podéis hacer con antelación asegurándoos así vuestra preferencia. Además seréis los primeros en recibir la comida (se agradece!)

Comida vegetariana Emirates


Eso sí, si vuestro viaje es en Business o Primera, olvidad todos estos consejos!! sólo limitaos a disfrutad, a reclinar vuestro asiento y a disfrutar de una cama en el aire. Para mí las tres mejores compañías para viajar en Business son: Turkish Airlines, Emirates y Etihad.

En los próximos post os pondré consejos y tips para las estancias en hoteles!


Clase Primera de Etihad



 “Cuando salgamos del enfrascamiento de nuestro propio ego y cuando escapemos como ardillas de la jaula que es nuestra personalidad para volver nuevamente al bosque, temblaremos de frío y de miedo. Entonces nos pasarán cosas que harán que no sepamos quiénes somos. La vida, fresca y reveladora, se nos adentrará”. – D. H. Lawrence


No hay comentarios:

Publicar un comentario