lunes, 8 de septiembre de 2014

Fin de semana en Dubai // A cool weekend in Dubai

Qué os parece un fin de semana a Dubai?

Porque es una ciudad súper apetecible, no tiene una cultura histórica, ni grandes monumentos que admirar, sin embargo en un par de días tenemos más que suficiente para disfrutar de su moderna arquitectura, de sus grandiosos edificios, sus hoteles de extra lujo, sus centros comerciales del tamaño de un campo de fútbol, de sus cochazos y de sus playas falsas.

Eso sí, no vayas en los meses de verano, mucha gente aprovecha sus viajes al resto de Asia con la compañía aérea Emirates para parar en Dubai un par de días, pero si es en Agosto, es insufrible. O te pasas el día de mall en mall, o ni en la playa de Jumeirah se puede estar. La arena abrasadora y el agua a 30 grados, no digo más!

Os recomiendo mucho el bario de Bastaquiya, antiguo barrio de pescadores, y de lo poco auténtico e histórico que queda de Dubai, no os perdáis los captadores de viento, un sistema antiguo que usaban para llevar el viento hacia dentro de las casas! como podéis ver en las fotos, dista mucho de la imagen de gran ciudad que tenemos de Dubai:


También es de visita obligada el Restaurante giratorio del hotel Hyatt Regency (el hotel más antiguo de Dubai), aquí os dejo el enlace: Restaurante giratorio Dubai el precio oscila entre 50 y 60 euros por persona (sólo comida) y está abierto de 18.30 a 12.00. Para los que penséis que os podéis marear, nada que ver, el giro completo tarda una hora así que va despacito. Es una buena opción para situaros un poco en como está distribuida la ciudad. Os dejo una foto:


Como imprescindibles como no, el Burj Kalifa, la torre más alta del mundo, (828 metros de altura): 


El Hotel Burj Al Arab es otro de los "must", con una calificación oficial de 7 estrellas es el hotel más lujoso de Dubai. Qué os parece una boda en el helipuerto del edificio? Consiste enun pack que incluye: llegada al hotel en un Roll Royce Phantom, alojamiento en una de sus suites de hasta 780 metros cuadrados, sesiones privadas de degustación con el chef del hotel, cata de bebidas con el sommelier jefe del hotel: Dimitar Dimitrov, tratamientos privados de relajación y belleza en el spa, diseño personalizado de aroma para la boda por un perfumista conocido internacionalmente, sesión de compras con personal shopper, lecciones privadas de danza y protocolo para la boda. el precio ronda entre los 45.000 euros por boda!


Cómo dato curioso deciros que en Dubai podéis hacer los tres tipos de ski: en nieve, en arena y en agua. También como excursión recomendada está la de visita al desierto a campamentos beduinos con quads, una barbacoa con vistas al sunset en el desierto es inigualable (para los vegetarianos parrillada de verduras).

Para los atrevidos, ahora está muy de moda en Dubai saltar en paracaidas, al salir de trabajar mucha gente lo hace, de hecho hay hasta bonos de 15 saltos al mes o similar! un salto te puede costar como 25 o treinta euros y merece la pena.

El famoso hotel que todos conoceréis es el Atlantis, que está en la palmera, lo bueno de este hotel es que tiene vistas al mar, lo que más me gusta son sus habitaciones bajo el mar con vistas al mundo marítimo!! os dejo foto de una de ellas:


Si lo que queréis es practicar golf, el ideal es el hotel Intercontinental. 

El metro cuesta unos dos euros, y merece la pena ya que no hace calor y es bastante rápido.

Y por último os recomiento que vayáis al cine en el Dubai Mall, son cines con asientos especiales casi cama, en los que te dan hasta mantita para taparte! Este es el enlace de la web: http://reelcinemas.ae/Platinum-suites/Default.aspx 



Y por último os dejo una foto del skyline de Dubai:


A smart person ignores those who doesn’t value him, abandon those who doesn’t deserve him and don’t let go those who really love him

No hay comentarios:

Publicar un comentario